Las rebajas rigen durante los primeros tres meses de este año y son para contribuyentes que pagaron sus impuestos en el 2024, conforme con el anuncio hecho por la Dirección de Recaudaciones.
El pago en enero tiene mayor descuento que es del 12%, mientras que en febrero será del 10% y en marzo se reduce al 8%. Muchos ciudadanos aprovecharon estos primeros días del año, algunos todavía usufructuando sus vacaciones para abonar sus impuestos inmobiliarios y ponerse al día con sus documentos como el registro de conducir y la habilitación de sus vehículos, especialmente los que pretenden viajar.
La institución informó que los funcionarios están trabajando de 07:00 hasta las 15:00; de lunes a viernes para buscar agilizar las gestiones administrativas y garantizar los servicios para los usuarios. Aun así, se registran filas por varios minutos.
La temporada alta de cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos se extiende hasta el mes de abril. Para el pago de impuestos, también la institución facilita su pago vía teléfono celular por el portal de la Comuna en la sección Japaga o la aplicación de Bancard, además del pago por QR, entre otras opciones.
COIMAS. Unas semanas antes de terminar el año, el intendente municipal publicó en sus redes sociales un pedido de denuncia contra funcionarios de algunas dependencias que estarían pidiendo coimas para agilizar expedientes.
Pidió individualizar a los responsables y también instó a los contribuyentes que realicen una denuncia responsable contra los funcionarios que estarían practicando la corrupción. EM