La construcción del multiviaducto en el kilómetro 7 de la ruta PY02, en Ciudad del Este, Alto Paraná, inició hace 10 meses, y desde entonces se implementó el desvío del tránsito vehicular hacia calles de los barrios adyacentes.
La Itaipú Binacional comunicó a través de un boletín informativo que la primera etapa fue concluida “en el plazo comprometido”, por lo que ahora se permite de nuevo el paso de vehículos en el tramo, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Asimismo, señaló que la primera fase de la megaobra consistió en la ejecución de excavaciones para la pavimentación asfáltica de 1.500 metros lineales de pista central de cuatro carriles y la instalación de un sistema de iluminación.
Nota relacionada: Por obras de multiviaducto en CDE, hoy inician desvíos
De acuerdo con la institución hidroeléctrica, tras la finalización de esta etapa se pone en marcha la siguiente, que implica la implementación de un nuevo desvío de tránsito, el cual permitirá iniciar las intervenciones en las colectoras norte y sur, sobre las avenidas Monseñor Rodríguez y San Blás.
En esta parte se construirán pasos inferiores en las colectoras, rampas de descensos, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.
El multiviaducto será el paso a desnivel de mayor envergadura del país y está financiado con recursos de la Itaipú Binacional. Se invertirá en la construcción USD 11 millones.
Lea más: CDE: Tránsito lento en primer día de desvíos por obras de multiviaducto
Los trabajos estarán a cargo del consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, ambas paraguayas.
El proyecto abarcará unos 1.000 metros de longitud y contempla la instalación de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de las obras complementarias en calles aledañas.