Desde la Municipalidad de Ciudad del Este informaron que la empresa contratista denunció ante la Comisaría del kilómetro 8 Acaray el robo de varios materiales e insumos utilizados en la construcción de la Costanera Municipal Ñande Renda.
En ese sentido, detallaron que se trata de 120 metros lineales de cables de la instalación eléctrica, bolsas de cemento y maderas que eran utilizadas en el encofrado para el muro de gaviones, entre otros elementos.
Lea más: CDE: Construcción de la Costanera Ñande Renda avanza en un 50%
La funcionaria de la Dirección de Área Urbana, Cynthia Jara, comentó que fueron robados cables de alimentación ya instalados.
“Estábamos adelantando los trabajos para terminar el primer tramo de la bicisenda. Hemos instalado ya los cables de alimentación de cobre que vienen desde el transformador, los registros estaban totalmente tapados, las jabalinas enterradas, o sea, la gente se tomó el tiempo para robar las cosas, prácticamente fueron robados 120 metros lineales de cables y jabalinas en ese sector”, remarcó.
Asimismo, la funcionaria municipal pidió a los vecinos que sean celosos de la obra, con el objetivo de evitar nuevamente este tipo de hechos que afecten al avance de los trabajos.
Guillermo Mote, de la empresa Intech, dijo que en la parte eléctrica el problema mayor sería en el retraso.
Entérese más: CDE se apresta para construcción de costanera sobre el lago Acaray
“No podemos añadir los cables, debemos instalar todo desde el inicio, desde la salida del transformador. Tenemos que hacer todo de nuevo”, explicó.
Entre tanto, Jair Tascon, del consorcio Ñande Ypoti, sostuvo que estos hechos delictivos perjudican a los trabajos.
“Se han robado distintos materiales para la construcción del baño, del empedrado, de los cordones, robaron el encofrado para los sumideros que son las maderas que tienen toda la forma y las medidas para los gaviones, y hacer uno de nuevo lleva su tiempo”, afirmó.