El local allanado está ubicado en el Shopping Pacific, sobre la avenida Luis María Argaña del centro de Ciudad del Este. El negocio tenía como fachada un supuesto local de estampas personalizadas, pero en realidad se dedicaban a falsificar las marcas de ropas, según los investigadores.
Julio Paredes, fiscal que realizó el procedimiento, encontró varias matrices de marcas internacionales preparadas para imprimir en cualquier tipo de ropas.
La comitiva solo encontró algunas remeras del tipo polo, con la inscripción Ferrari, por lo que presumen que se pudieron haber guardado en otro sitio las ropas ya impresas y listas para su comercialización como producto original.
Lee más: Policía incauta millonaria carga de ropa falsificada
La identidad del inquilino del local será solicitada a la administración del edificio como parte de la investigación penal iniciada por Delitos Marcarios, según el fiscal.
Los investigadores llegaron al lugar por denuncia de Salomoni y Asociados, representante de marcas. Una vez en el local, pudieron encontrar las mesas con varias prendas preparadas para la impresión, además de las matrices de marcas como Calvin Klein, Gucci, Nike, Ferrari, Disney, Marvel, Converse, Hugo Boss, Michael Kors, Adidas, entre otros.
Ninguna persona fue encontrada en el salón, pero sí indicios de que se estaban trabajando en el lugar poco antes de la llegada de la comitiva fiscal policial.
Nota relacionada: Decomisan ropas falsificadas en CDE
Los productos fueron incautados por disposición de la jueza Nilda Cáceres, quien se constituyó en el local para ampliar la orden judicial por las marcas que no estaban en la denuncia, pero que fueron halladas durante el allanamiento.
Todos los elementos de falsificación fueron derivados a la bóveda del Ministerio Público, como evidencias.