Un grupo de ciudadanos instalaron una carpa de la resistencia frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, exigiendo la salida del intendente Miguel Prieto.
En ese sentido, Rogelio Núñez, trabajador municipal y miembro del sindicato de funcionarios de la Comuna esteña, dijo a última Hora que con la administración de Prieto la ciudad se está cayendo a pedazos y calificó de desastrosa su gestión.
“La ciudad está cayendo a pedazos, no hay ningún cambio. Es una administración totalmente desastrosa”, expresó y comentó que seguirán movilizados hasta lograr su salida o renuncia.
“Seguimos con las movilizaciones hasta que todo se resuelva, ya no podemos darnos el lujo de seguir manteniéndole a un intendente corrupto”, prosiguió.
Lea más: La Fiscalía “es el garrote” de sectores políticos, sostiene abogado de Miguel Prieto
Por otro lado, lamentó que los esteños hayan puesto la confianza en Prieto, pero les defraudó. “No es lo que pintaba antes, todos están descontentos con la situación y están cuestionando su labor”, reclamó.
Núñez sostuvo que la mayoría de las denuncias presentadas contra el jefe comunal fueron realizadas por representantes de la ciudadanía y señaló que todos los cuestionamientos a su gestión tienen carácter ciudadano y que no se trata de persecución política.
“Hay que poner punto final a esto, cada vez más vemos hechos que superan a la imaginación”, sentenció.
El jueves, miembros del sindicato de funcionarios y de otros sectores se manifestaron frente al Palacio de Justicia, donde se iba a desarrollar la audiencia de Prieto. La diligencia finalmente fue suspendida tras la presentación de un recurso de su defensa.
Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias y todas relacionadas a irregularidades en su función.
El intendente de Ciudad del Este había sido imputado por lesión de confianza junto a otras 10 personas y tiene pendiente su audiencia de imposición de medidas.