El secretario general del Sindicato de Funcionarios Municipales de Ciudad del Este, Antonio Fernández, manifestó que tomaron esta medida de fuerza de encadenarse solicitando una audiencia con el intendente Miguel Prieto para dialogar sobre su situación.
Según informó el corresponsal Wilson Ferreira, alegan que fueron desvinculados de forma injustificada. Los encadenados fueron identificados como Aristides Verón y Luciano Maldonado, ambos de 19 años de antigüedad en la Comuna. Igualmente, otros miembros de la organización se manifestaron en las afueras del edificio municipal.
Fernández sostuvo que sus compañeros no fueron planilleros, por lo que pidió que se les dé otra oportunidad para trabajar.
Nota relacionada: Censo de funcionarios provoca incidentes en Comuna de CDE
Señaló que la Municipalidad de Ciudad del Este desvinculó a 860 personas, de las cuales 41 casos ya fueron judicializados por el sindicato. Acusó que la Comuna no se presentó a una tripartita con el Ministerio de Trabajo.
En el censo de funcionarios que hizo la administración de Prieto, se expuso que durante la era de Perla Rodríguez ingresaron 1.000 personas.