El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en la vivienda de José Luis Martínez, de 40 años, y su familia, ubicada en el barrio San José, según la denuncia.
Los delincuentes armados con pistolas y armas largas ingresaron hasta donde se encontraban las víctimas y las amenazaron con arma de fuego, exigiendo el dinero mencionado.
Aline Dávalos, la esposa, señaló que le quitaron una cadena que su madre ahora fallecida le había regalado en vida. “Ellos le tocaron a mi hija (adolescente) y le dije no le toquen a mi hija, luego uno me golpeó en la frente y me dijo callate”, afirmó. Luego uno de los asaltantes amenazó que le cortaría la mano a una hermana y le pegaron a su marido a la salida.
“Dónde está el dinero, me dijeron”, refirió. La víctima relató que habían vendido una propiedad hace cuatro meses, pero que el dinero ya fue reinvertido en adquisición de vehículos para el trabajo.
Los investigadores presumen que recibieron probablemente una información falsa con relación al botín. Al no lograr su objetivo, la gavilla se alzó con 2.700.000 guaraníes, un teléfono celular y una cadena de metal amarilla, conforme con lo señalado por los agentes de la Comisaría 7ª del mismo barrio.
El robo ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada. Los desconocidos vestían uniformes similares a los de los agentes de Investigación de Hechos Punibles y se cubrían el rostro con tapabocas.
Durante el asalto, encontraron un control que creyeron que era de un vehículo, pero abrieron el portón, por lo que quedaron asustados y huyeron del sitio, presumiendo que una de las víctimas se escapó de la casa, conforme a la versión de Dávalos. E.M.