La fiscala Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 10 años.
El sospechoso, quien se encuentra prófugo, enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.
De acuerdo con la investigación, las agresiones sexuales se produjeron en diversas oportunidades desde marzo del 2024. Al principio consistieron en manoseos, hasta que finalmente logró la penetración de la menor.
El último ataque se produjo el 8 de abril pasado, en una vivienda familiar del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los abusos se descubrieron luego de que la madre haya encontrado fotografías de las partes íntimas de su hija en el celular del presunto agresor.
La misma inmediatamente radicó la denuncia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
Luego, la fiscal Vivian Coronel tomó intervención en el caso y ordenó que la menor sea inspeccionada por un médico forense y evaluada por una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
Puede leer: Detienen a un joven por abuso sexual de su prima de 9 años
Los profesionales confirmaron efectivamente que la niña habría sido abusada sexualmente.
Por lo tanto, la representación pública decidió abrir el proceso penal en contra del sospechoso y funda su imputación en la existencia de suficientes indicios fácticos sobre la perpetración de hecho punible.
El nombre del procesado se mantiene en reserva para proteger la identidad de la víctima, así como dispone el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.