Los asaltantes que asesinaron al joyero Ever Antonio Castellani, en Ciudad del Este, ya se venían comunicando con él vía WhatsApp, haciendo pedidos de productos, fingiendo ser clientes para luego concretar el golpe, según confirmó el fiscal Julio Paredes, encargado de la investigación.
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el agente del Ministerio Público explicó que el comerciante ofrecía sus productos vía redes sociales, contactaba con sus clientes en la app de mensajería.
El joyero recibió un pedido en la mañana del miércoles, en el que pasado el mediodía, los supuestos clientes insistían en ir a comprar una joya. Esto llamó la atención de los comerciantes, puesto que la víctima fatal manejaba una tienda virtual y no acostumbraba recibir a clientes en su local, ubicado en el barrio San Isidro.
Lea más: Empresarios de Alto Paraná exigen medidas urgentes contra la inseguridad
Debido a la insistencia de las personas que lo contactaron para la compra de uno de sus productos, accedió a enviar la ubicación de su oficina.
Los asaltantes, aparentemente, ya se encontraban rondando su local comercial en el momento que realizaban la transacción y en un momento dado, cuando el hombre y su esposa se disponían a salir a la calle, los sorprendieron apuntándolos con un arma de fuego.
“Al percatarse que se trataba de un asalto, intentaron encerrarse en el local, pero ya se produjo el disparo. Según los indicios, un proyectil atravesó la puerta e impactó a altura del pecho de la víctima”, agregó el fiscal del caso.
También puede leer: Comerciante muere abatido por motochorros en Ciudad del Este
El comerciante perdió la vida casi de forma instantánea tras recibir el disparo, según se puede observar en imágenes de cámaras de seguridad que captaron lo sucedido.
Detenidos
Por este hecho fueron detenidos Adrián Ramón Cabral Candia (26) y Hernán Ariel Leguizamón Roa (25) tras procedimientos realizados por agentes del Grupo Lince.
El caso está siendo investigado como robo agravado con resultado de muerte, por lo que los detenidos serían imputados por estos dos hechos, según indicó el fiscal del caso.