08 sept. 2024

CDE: Fiscalía indaga a policías que abatieron a miembro del PCC

Tres agentes de la Policía Nacional fueron convocados por la Fiscalía para prestar declaración indagatoria el próximo jueves sobre el caso del miembro del Primer Comando Capital (PCC) abatido en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.

Caso San Rafael.jpeg

Foto: Archivo ÚH.

El comisario Feliciano Martínez, director de la Policía de Alto Paraná, expresó que “desmotiva un poco” que tres uniformados tengan que ser citados por el Ministerio Público por abatir al integrante del PCC Marcus Vinicius Galindo, alias Bebezão.

El jefe policial consideró que el operativo fue exitoso y manifestó que incluso recibieron amenazas posteriores. Habrían advertido a los policías de la Subcomisaría del barrio San Rafael, de Ciudad del Este, con quemar su sede.

Lea también: Identifican a miembro del PCC abatido en balacera en Ciudad del Este

Martínez dijo que a partir de esto tuvieron que reforzar la seguridad y que les “sorprende” la investigación a policías por parte de la Fiscalía.

La agente fiscal Olga Melgarejo está encargada de la investigación y en el marco del caso solicitó también la entrega de armas de los intervinientes para someterlos a pericia. Las mismas ya fueron entregadas.

Marcus Vinicius Galindo aparentemente estaba ligado a la facción brasileña y contaba con una orden de captura de Londrina, Brasil, por varios hechos punibles.

Lea más: Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un fallecido en Ciudad del Este

El martes último murió abatido tras un enfrentamiento con policías que se encontraban haciendo patrullaje. De acuerdo con un informe de la Dirección de Policía de Alto Paraná, el fallecido se encontraba con otros tres sujetos en un automóvil Toyota Runx, desde donde comenzaron a disparar, por lo que los agentes respondieron a tiros.

En el intercambio de disparos fue alcanzado Bebezão, quien murió en el lugar, mientras que los demás se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.