13 abr. 2025

CDE: Frustran intento de robo a local comercial con una réplica de arma

Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.

detenido por intento de robo con arma replica

El joven fue detenido e identificado tras el intento de robo.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió a las 16:30, en el local comercial Icon Store, ubicado sobre la avenida Eugenio A. Garay, esquina Justo Pastor Piñánez, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El aprehendido fue identificado como Lucas Gustavo Salinas Fernández, de 21 años, domiciliado en el barrio Pablo Rojas.

Lea más: Aprehenden a supuesta asaltante y a su cómplice por atraco a una joven en Lambaré

De su poder fueron incautadas una réplica de arma de fuego tipo pistola color negro, un aparato celular de la marca Xiaomi, modelo Realme, aún lacrado, y una motocicleta Kenton GTR-200 color negro.

La víctima, de nombre Tatiana Monserrat Vega Jara, de 19 años, relató que el hombre ingresó al local simulando ser cliente y, tras unos minutos, extrajo un arma con la que intentó intimidarla para robar sus pertenencias.

La joven se resistió, forcejeó con el asaltante y logró desarmarlo, verificando que se trataba de una réplica. Además, activó el cierre remoto de la puerta de blindex, encerrando al sospechoso en el interior del local hasta la llegada de la policía.

Efectivos de la Subcomisaría 3ª y patrulleros que respondieron a una alerta del Sistema 911 detuvieron al sujeto, quien fue trasladado junto con las evidencias a la sede policial.

La agente fiscal de turno, abogada Julia González, dispuso su permanencia en la comisaría 1ª de esta ciudad.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.