Tras la manifestación que se realizó el miércoles luego del anuncio del Gobierno de volver a la cuarentena total en Alto Paraná, varios comercios quedaron afectados por los incidentes que se produjeron.
Saqueos, robos y otros perjuicios fueron los resultados que dejaron aquellos que iniciaron disturbios en la movilización.
Ante la situación, varios trabajadores de la zona del microcentro de la ciudad expresaron su impotencia y temor, además de su deseo de seguir trabajando por los compromisos y necesidades de cada uno.
“Yo vendo comidas en mi puesto, no podemos hacer nada, tenemos que trabajar y no tenemos de otra”, expresó una trabajadora a NPY.
Lea más: Manifestación en CDE deja casi 60 detenidos tras incidentes
“Podemos quedarnos en casa, pero dónde está la ayuda. ¿Qué quieren? Que robemos y saqueemos los supermercados”, dijo otra persona.
Para varios trabajadores de la zona, el Gobierno tomó una decisión equivocada al retroceder la cuarentena sanitaria en esa zona del país, debido a que la economía se encuentra en una situación complicada y se depende del poco movimiento que se registra, pese al cierre de frontera.
“Ya sufrimos mucho con esto, se dio suficiente tiempo al Gobierno para comprar los insumos y ahora no tenemos nada. No sabemos qué va a pasar de nosotros, tenemos muchas deudas”, alegó otro trabajador.
Los comerciantes esperan alguna estrategia por parte de las autoridades para seguir trabajando y evitar una situación más complicada en la zona.
Manifestación en CDE
Una multitudinaria manifestación se registró este miércoles en varias ciudades de Alto Paraná en rechazo a la decisión del Ejecutivo de retroceder a una cuarentena total a la zona ante el brote masivo del Covid-19.
En un principio, fue una movilización pacífica, no obstante, en horas de la noche se produjeron disturbios violentos, saqueos e incluso robos a varios locales comerciales.
Más detalles: Heridos, detenidos, incendios, saqueos y destrozos tras manifestación en CDE
También se generaron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la Marina. Por los hechos irregulares, quedaron detenidas casi 60 personas.