21 dic. 2024

CDE: Incendio en Pabellón C obligó a evacuar a 180 reos

29823394

Humo. El fuego rompió la tranquilidad de la noche.

Un gran incendio se desató anoche a las 21:45, en el Pabellón C de la cárcel de varones de Ciudad del Este, lo que obligó a sacar de sus celdas a unos 180 internos. Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú trabajaron para controlar el fuego.

Según informó el comisario Miguel Pérez, jefe de Prevención de la Dirección de Policía del Alto Paraná, el siniestro afectó a más de 60 internos en la parte alta, sumado a los que estaban abajo en total son 180.

El comisario Pérez destacó que los bomberos acudieron inmediatamente, con apoyo de dos carros hidrantes y un proveedor adicional de agua. “La zona perimetral la cárcel está completamente asegurada por la policía”, explicó el jefe policial.

Pérez comentó que, aunque el fuego causó una densa humareda en la zona, se descarta que haya sido provocado por amotinamientos o disputas internas. “Gracias a Dios, todo está tranquilo hasta el momento”, afirmó.

El Ministerio de Justicia informó, a su vez, que el incendio en el Pabellón Alta C, se dio a raíz de un corto circuito y que no hubo víctimas que lamentar. WF

Más contenido de esta sección
Una banda de saltantes armados irrumpió en una tienda de venta de cubiertas en Ypané; otro grupo se alzó con dinero y ganado, mientras mantenía de rehenes a empleados en Amambay.
La condena de 11 años al ex gobernador, que fue apelada en febrero pasado no se resuelve y sigue sin estar firme; mientras, el condenado ya cumplió la pena mínima. La Fiscalía se opuso “por peligro de fuga”.
El criminólogo Juan Martens señaló que lo preocupante de este egreso masivo es que se realice sin un sistema de depuración, de integridad y de procesos claros la incorporación de 5.000 personas.
Según el Incoop, se hallaron irregularidades contables y administrativas en la entidad. La Fiscalía apuró el allanamiento, ya que denunciados siguen trabajando y existe riesgo de alteraciones.