Las connacionales ingresaron al país a pie hace dos días y se instalaron en el albergue provisorio en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
En total son 11 connacionales, unas siete mujeres y cuatro niños. Los mismos retornaron al país ya que las mujeres se quedaron sin trabajo en el Brasil, debido a la pandemia del coronavirus. Una de ellas está embarazada y sufrió una descompensación, por ese motivo fue derivada rápidamente al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Podría leer: Covid-19: Más de 1.000 paraguayos esperan ingresar al país
Las compatriotas, junto con los infantes, ya viajaron en un bus de la Itaipú Binacional hacia la capital del país para guardar la cuarentena correspondiente.
De acuerdo con informes, unos 13 compatriotas más estarían también esperando entrar. Los mismos están alojados en el predio de Navegación y Puertos, donde estaban las connacionales que ya ingresaron al territorio paraguayo.
Más connacionales esperan liberación de fronteras
Más de 1.000 connacionales en diferentes países del mundo están a la espera de que culmine la disposición del cierre total de fronteras, que es hasta el 12 de abril, y puedan ingresar nuevamente a Paraguay ante la crisis sanitaria del Covid-19.
El ministro asesor, Federico González, indicó que, con mucho dolor, se asume la posición de no dejar ingresar a los compatriotas y que mientras tanto, se los ubica en albergues transitorios, para que puedan pasar esta situación.