Con las consignas “Cerro León no se toca” y “No enjaulen nuestros derechos”, los manifestantes convocados a través de redes sociales hicieron acto de presencia frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.
La lluvia que cayó en horas de la tarde no fue excusa para discontinuar con la convocatoria y con pancartas y mucho ruido los presentes exigieron al Gobierno que no realice trabajos en una zona protegida. Pidieron igualmente que la Justicia dé marcha atrás en su autorización para un posible ingreso al lugar donde habitan especies en vías de extinción y comunidades nativas aisladas voluntariamente.
Eduardo Areco, organizador de la marcha, destacó el espíritu combativo de los esteños para elevar el reclamo a las autoridades y pidió a los pobladores de las demás ciudades que se suman al pedido a no recular a pesar de las condiciones climáticas.
Este viernes diversas manifestaciones se sucederán en varios puntos del país, destacándose la que se realizará en Asunción frente al edificio de la Secretaría del Ambiente (SEAM)