06 mar. 2025

CDE: Manifestación por Cerro León a pesar de la lluvia

Ni la lluvia impidió la manifestación de un grupo de ciudadanos autoconvocados este jueves en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este, una protesta en contra de una eventual explotación del Cerro León.

Manifestación Cerro León CDE.jpg

Este viernes continuarán las manifestaciones en todo el país. | Foto: Gentileza.

Con las consignas “Cerro León no se toca” y “No enjaulen nuestros derechos”, los manifestantes convocados a través de redes sociales hicieron acto de presencia frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

La lluvia que cayó en horas de la tarde no fue excusa para discontinuar con la convocatoria y con pancartas y mucho ruido los presentes exigieron al Gobierno que no realice trabajos en una zona protegida. Pidieron igualmente que la Justicia dé marcha atrás en su autorización para un posible ingreso al lugar donde habitan especies en vías de extinción y comunidades nativas aisladas voluntariamente.

Eduardo Areco, organizador de la marcha, destacó el espíritu combativo de los esteños para elevar el reclamo a las autoridades y pidió a los pobladores de las demás ciudades que se suman al pedido a no recular a pesar de las condiciones climáticas.

Este viernes diversas manifestaciones se sucederán en varios puntos del país, destacándose la que se realizará en Asunción frente al edificio de la Secretaría del Ambiente (SEAM)

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 11 departamentos del país para la noche de este jueves.
El Ministerio Público presentó un pedido de desestimación con relación a la causa abierta tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes y alega una legítima defensa por parte del comisario que efectuó los disparos que acabaron con la vida del legislador durante un allanamiento en su vivienda.
La Superintendencia de Valores informa que las criptomonedas no son registradas ni autorizadas por el Banco Central del Paraguay (BCP). Las mismas no tienen curso legal en el país ni cuentan con respaldo del Estado.
La Embajada de los Estados Unidos y el Gobierno de Paraguay reafirman su cooperación en la lucha contra el narcotráfico a través de la DEA y la Senad. Esto, luego de que en diciembre pasado, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, anunciara el cese de la cooperación en el marco del programa de Unidad de Investigación Sensible (SIU).
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, manifestó este jueves en una conferencia de prensa que en Honor Colorado no se trató la destitución de la ministra de Salud, María Teresa Barán, y que los ministros que tengan la confianza del presidente de la República, Santiago Peña, también gozan de la suya.
La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) denunció que los kits escolares llegaron en algunas partes del país y en otras no. Según datos de la contraloría estudiantil, al 57,2% del estudiantado no le llegó el kit escolar.