Un grupo de vecinos del barrio Virgen de Fátima, zona sur, decidieron poner manos a la obra y cocinar para que la gente del lugar pueda llevar alimentos para sus familias.
“Somos vecinos y decidimos poner nuestro grano de arena para ayudar a los vecinos. Invitamos a la gente a que venga a llevar comida si están necesitando. Hoy fue la primera vez y servimos unos 150 platos de comida”, afirmó el docente Félix Zoto, uno de los organizadores.
La única condición para los comensales es que resguarden la distancia necesaria, para evitar la aglomeración en el lugar. Los vecinos se instalaron bajo un árbol a la vera de una calle del barrio, donde realizaron la olla popular.
Podría leer: La solidaridad: La primera línea de defensa contra el coronavirus
“Juntamos entre nosotros las mercaderías, pero cualquier ayuda que podamos recibir es válida, porque con la experiencia de hoy nos dimos cuenta de que la necesidad es mucha. No pretendemos solucionar el problema, pero creemos que podemos paliar al menos una parte”, explicó el docente.
La idea del grupo es no limitarse solamente al almuerzo, sino variar en caso de que puedan realizar un día un desayuno, otro día una merienda para la tarde y en otros días un almuerzo, atendiendo a lo señalado por Zoto.