07 jun. 2025

CDE: Mujer es aprehendida por ofrecer a su bebé en la vía pública

Una mujer fue aprehendida en Ciudad del Este por el presunto hecho punible de violación al deber del cuidado, luego de ser denunciada por ofrecer a su bebé de seis meses en la vía pública a cambio de dinero. En 2020 había sido denunciada por un hecho similar.

pies.jpg

El alumbramiento fue por cesárea y la madre y el niño están “en perfecto estado de salud”.

Foto: Archivo.

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:00, sobre las calles San José y Fulgencio Yegros, en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Se trata de una mujer de 37 años, quien cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio, lesión grave y hurto.

Lea más: Más de 1.900 denuncias por violación del deber de cuidado se registraron en 2023

La trabajadora de un local comercial de la zona denunció que la persona involucrada se encontraba en estado de ebriedad y ofrecía a su hijo a peatones y a quienes se encontraban compartiendo con ella en un momento en la vía pública.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La ciudadana preocupada dio aviso a María Josefina González Alderete, encargada de la organización Proteger, Amar, Salvar; quien acudió al lugar y solicitó la presencia de la Policía Nacional.

La mujer denunciada actuó en todo momento de forma prepotente y una vez, que fue trasladada a una sede policial, en presencia del defensor de la Niñez, se ordenó que se le retire el bebé, que fue derivado hasta el hospital regional local para su diagnóstico médico correspondiente, para evaluar que no tenga ninguna lesión.

Le puede interesar: Ministerio denuncia esquema de explotación a niños indígenas: Recaudan G. 150.000 por cada uno

Por disposición del agente fiscal de turno, Carlos Almada, se ordenó que se le practique la prueba de alcotest a la mujer y se la remita a la Comisaría de Mujeres.

La misma persona ya había sido detenida en 2020, cuando también se encontraba ofreciendo a otro hijo suyo por G. 1 millón en el centro de la ciudad.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que existen multas desde G. 645.762 hasta G. 968.643 por estacionar sobre cruces de bicicletas y peatones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes de luz por trabajos programados en el área metropolitana para este fin de semana.
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.
La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.