El caso se dio a conocer luego de que se viralizara el video de la golpiza, en el que el menor es prácticamente arrastrado por el hombre que le aplicó varios golpes de puño en la cabeza. La fiscala Estela Mary Ramírez, de la Unidad Penal de turno, intervino de oficio en el caso.
La fiscala ordenó a la asistente Gladys Ramos buscar a la víctima, quien, acompañada por agentes de la Comisaría 23ª, logró localizarlo en las inmediaciones del lugar de la agresión. La víctima confirmó que había comido una banana “sin permiso” del vendedor de frutas, lo que provocó su reacción.
“El médico forense le va a examinar. Hay rastros de golpes en la cabeza. Él es adicto a estupefacientes y ahora estamos buscando a su mamá, con quien vive, además de otros cinco hermanos. Con relación al autor, hay posibilidades de ser individualizado”, afirmó la fiscala Ramírez.
El incidente se registra a dos meses de la promulgación de la Ordenanza 026/2020 de la Municipalidad de Ciudad del Este, en la que se prohíbe a los limpiavidrios permanecer en las calles de Ciudad del Este.
Según la ordenanza, la Municipalidad debe buscar la manera de enviar a los que padecen de adicciones a las instituciones de rehabilitación, además de otras disposiciones referentes a adultos y niños pequeños. El niño se encuentra ahora a cargo del Ministerio Público.