Los jóvenes reiteraron su postura manifestada en la mañana de este miércoles. Señalaron que seguirán con la toma porque, de lo contrario, se perderá “el único método de presión” que tienen para que el MEC reaccione ante sus pedidos.
“No nos dejaremos avasallar ante amenazas o algún tipo de amedrentamiento”, dice parte del acta elaborada por los alumnos que fue posteriormente leída durante una reunión que mantuvieron con autoridades del MEC, entre ellos Nicolás Zárate, jefe de gabinete.
En el colegio Atanasio Riera piden que las aulas se mejoren porque existen riesgos de derrumbe y carencias en el sistema eléctrico.
Zárate dijo, por su parte, que el MEC respeta la decisión de los alumnos de continuar con la toma del colegio. Sin embargo, solicitó recapacitar para poder trabajar de forma coordinada y llegar a un acuerdo para trabajar en las refacciones del lugar.
Katherine Miranda, dirigente estudiantil, manifestó que desde el año 1998 no se realizan reparaciones debido a que el predio escolar fue construido por Itaipú, pero el colegio fue cedido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y entre las dos instituciones se deslindan responsabilidades.
La binacional argumenta que la institución ya cuenta con los fondos del Fonacide, mientras que la Municipalidad y la Gobernación se lavan las manos alegando que la institución está en manos de Itaipú.