Un médico que estaba cerca logró retener al agresor, que es un paciente social. El atacante luego intentó autolesionarse, según agentes de la Subcomisaría del barrio San Miguel, donde se presentó la denuncia.
El hecho ocurrió en el centro asistencial dependiente de la Itaipú Binacional, ubicado en el Área 2 de Ciudad del Este, sobre la avenida General Bernardino Caballero.
Le puede interesar: Octogenario fue hallado muerto debajo de ascensor de Fundación Tesãi
El agresor logró entrar hasta el despacho de Bittinger, supuestamente para dialogar con él, para solicitar un tratamiento. Sin embargo, el mismo sacó un cuchillo de carnicería de la cintura con el que intentó aplicarle heridas.
Se trata de Ramón Catalino Colmán Riquelme, de 61 años, conocido del médico, ya que es uno de los pacientes sociales que suele recibir tratamiento médico en el centro asistencial.
El médico pidió socorro y fue ayudado por otros médicos que llegaron al sitio y lograron atajar al agresor, quien posteriormente fue detenido.
El comisario Miguel Viana afirmó que el denunciante afirmó que “se encontraba en su despacho cuando este señor, el supuesto agresor, accedió a su oficina solicitando tratamiento y sin mediar palabra extrajo de su cintura un arma blanca tipo cuchillo de carnicero con el cual se dirigió hacia su integridad física tratando de lesionarlo”.
“Posteriormente le ocasionó excoriaciones a la altura del antebrazo, la mano izquierda y un corte superficial a la altura del muslo izquierdo”, agregó el policía en declaración a la prensa.
Los agentes informaron que el agresor estaba totalmente descontrolado y afirmó que quería quitarse la vida. En el trayecto se lanzó por un vehículo depositado en el local y sufrió una herida en la frente, según el informe de la Policía.
El médico denunció el caso en la Subcomisaría del barrio San Miguel y solo atinó a decir que no sabía por qué fue agredido, al ser indagado por los periodistas.