Los autores estaban en un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo, cuando interceptaron a las víctimas sobre la referida avenida del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, frente a un local comercial de venta de hierros.
Se tratan de 4 a 5 personas que vestían chalecos y portaban escopetas, según la denuncia.
Lea más: Tiroteo, abatido y detenidos: Así fue el enfrentamiento entre policías y piratas del asfalto en CDE
Las víctimas del asalto fueron Jorge Paredes, pasero, de 34 años, de nacionalidad paraguaya; Sebastián Forte, de 28 años; y Tomás Mazzeo, de 24 años, ambos de nacionalidad argentina.
Paredes trasladaba a sus clientes hacia la localidad de Península, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, por donde pretendían cruzar al lado argentino por el río Paraná. Se tratan de teléfonos celulares de alta gama, según lo revelado por el pasero.
Los delincuentes lograron sustraer 10 volúmenes de productos electrónicos, con un valor estimado de USD 30.000, según la denuncia.
Entérese más: Policía Nacional pone en la mira a policías involucrados en tráfico internacional de armas
Los delincuentes pararon el vehículo de los afectados a punta de escopeta y los obligaron a entregar las cajas, que fueron trasladadas al vehículo de los delincuentes.
Uno de ellos, golpeó con la culata del arma a uno de los argentinos y ordenó a todas las víctimas a permanecer agachadas durante el atraco.
El robo se registró a menos de 24 horas de que la Policía del Alto Paraná desbaratara otra gavilla que asaltó a un trabajador de la firma Transur Express SA, en Ciudad del Este.
Los agentes detuvieron a 10 miembros de la gavilla, mientras que uno falleció durante un enfrentamiento con los policías.