El nuevo jefe municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, señaló este sábado que existen dependencias de la Comuna de la capital altoparanaense superpobladas y que hay funcionarios que no tienen funciones específicas.
Le puede interesar: Intendente suspende cobro por estacionamiento en CDE
Prieto asumió recientemente el cargo, tras conquistar el feudo colorado en las elecciones municipales del pasado 5 de mayo, y tendrá que culminar el periodo que dejó vacante, hasta el año 2020, la ex jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías, destituida por irregularidades en su gestión.
El intendente denunció -a través de sus redes sociales- que la Municipalidad gasta G. 6.265.706.222 millones en salarios para 2.732 funcionarios, de los cuales solo 257 son nombrados.
Entérese más: Funcionarios molestos por medida cautelar que prohíbe el pago de salarios
Asimismo, refirió que en los últimos dos meses se contrató a 1.000 nuevos funcionarios. Si bien no mencionó a la colorada Perla Rodríguez de Cabral, fue la concejala quien quedó a cargo de la administración desde el mes de febrero de este año.
Le puede interesar: Perla Rodríguez de Cabral es la intendenta interina de Ciudad del Este
Entre otras cosas, expuso que la Comuna no cuenta con los recursos para mantener a tantas personas, por lo que anunció que tomará medidas. “Vamos a quitar de raíz el planillerismo”, remarcó.
Miguel Prieto fue elegido como figura de cambio en las elecciones pasadas, tras casi cuatro periodos consecutivos de gobierno de los Zacarías (2001-2019).