“Están dando un ropaje técnico a algo legítimo que queríamos hacer para solucionar un problema que estamos teniendo con los estudiantes en Ciudad del Este. No somos perfectos, pero puedo decir con propiedad que podemos comprar ese producto a 22 dólares desde el sector público. El sector privado aún puede conseguir a un precio más barato”, indicó el jefe comunal a este medio.
“Estoy seguro, y me hago responsable de lo que digo, de que esta suspensión tiene criterio político. Le están dando un ropaje legal o tecnicismo para tapar un hecho que salió a la luz pública, un robo del que todo el mundo se dio cuenta”, afirmó.
Cabe recordar que el pupitre que licitó la Municipalidad de Ciudad del Este tenía un costo de USD 22 por unidad, mientras que el Gobierno Nacional compró en aproximadamente USD 98.
Anomalías. El jueves pasado la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dio a conocer una resolución por la cual anuló la licitación de la Comuna esteña por supuestas anomalías en los precios referenciales, aunque la mayoría de los políticos e industriales consultados señalaron que en realidad se quiere impedir esta compra para favorecer la de Itaipú.
En la Comuna de CDE dicen que no puede atribuirse a la Municipalidad la responsabilidad por los presupuestos que según la DNCP son erróneos y fueron presentados por las empresas. “La información fue publicada conforme a la normativa vigente, y los oferentes tenían la posibilidad de solicitar aclaraciones o plantear objeciones durante el periodo de publicidad del llamado, que no ha sido registrado”, apuntan.