El suboficial inspector Isabelino Espínola fue puesto a disposición de Asuntos Internos, luego de haber sospechas de estar involucrado con bandas delictivas, según confirmó ayer el comisario Javier Maldonado, jefe de Investigación del Alto Paraná.
Los casos en los que se presume que el suboficial está involucrado son los robos perpetrados contra cambistas, como el caso del túnel donde hubo un millonario hurto y el atraco a tres cambistas registrado en Ciudad del Este, donde se robaron cerca de G. 500 millones (en reales), así como un hecho de robo agravado contra distribuidores de bebidas en el kilómetro 14.
En la mañana de ayer, la Policía departamental realizó una serie de allanamientos en Presidente Franco y Ciudad del Este, solicitados a los fiscales Alcides Giménez, Luis Trinidad, Gabriel Villasanti y Diana Gómez.
Uno de los allanamientos se realizó en un taller mecánico en el barrio Fátima de Presidente Franco, donde no se halló evidencia en torno al robo a la Asociación de Cambistas. Mientras que en el caso del asalto a cambistas registrado en una estación de servicios del km 4, se allanó una vivienda en el barrio Remansito de CDE, donde se incautaron prendas de vestir, un rifle calibre 22, 206 municiones, 2 computadoras, 4 celulares, chalecos reflectivos, así como un auto Toyota, Auris, con chapa AAII374.
En el mismo barrio, pero en otra vivienda se detuvo a Wilson David Ayala Ocampos (28), con orden de captura por lesión grave, y a su hermano Diego Armando Ayala Ocampos (30), con antecedentes por robo agravado. Con estos fueron incautados un poco más de 300 gramos de marihuana, G. 3 millones, 3 celulares y cintas de embalajes.
En otro allanamiento realizado en investigación al robo a una distribuidora de gaseosas, los investigadores capturaron a Wilfrido Báez Ramírez (39) y Nelson Báez Ramírez (36), en una vivienda del km 9 Monday de Ciudad del Este. EM