Según informes, el pequeño de seis años se encontraba durmiendo en su cama, cuando una tarántula, conocida como Ñandu Kavaju, cayó del techo directo sobre su rostro y lo picó.
Debido a esto, la ponzoña de la araña le causó una reacción alérgica inmediata, afectado la cara del lado izquierdo del niño, por lo que fue derivado de urgencia hasta un centro asistencial de la zona, donde permanece internado.
Milciades Torales, padre del niño, manifestó que necesitan con suma urgencia adquirir siete ampollas para el tratamiento de su hijo y solo pudo comprar dos, ya que cada una tiene un costo de G. 256.000.
Por ello, solicita la ayuda de la ciudadanía para adquirir las ampollas y ayudar a su hijo a curarse, y para que pueda salir de alta.
Las personas que quieran colaborar con Milciades y su familia lo pueden hacer con giros al teléfono (0984) 131247 (que cuenta con portabilidad de Personal).
El padre del niño manifestó a ÚH que el último fin de semana limpió un baldío que se encuentra al costado de su vivienda, pero la buena acción disgustó al propietario del terreno, quien, en vez de agradecer la ayuda, no tuve mejor idea que derramar creolina en el predio, generando que los bichos y alimañas salieran del predio, huyendo e ingresando a la propiedad de don Milciades.
“Por querer ayudar, nos retaron y mi hijo está en esta situación tan difícil”, relató don Milciades.
El hecho se registró en la mañana del domingo último, en el barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.