Tres agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná fueron apartados de sus funciones luego de una denuncia de un supuesto procedimiento irregular en una vivienda en Ciudad del Este.
El hecho fue denunciado en el Ministerio Público y está siendo investigado por la fiscala Diana Gómez, que indicó que el caso se empezó a indagar luego de la versión acercada por una persona que afirmó que tres personas ingresaron al patio de su vivienda y que se identificaron como agentes del departamento de Investigaciones, informó el periodista Edgar Medina.
Nota relacionada: Nuevo apriete policial: Privan de su libertad a ciudadano y le piden G. 3 millones
Los dueños de casa, según explicó la fiscala, solicitaron a los supuestos policías que muestren algún documento que autorice el procedimiento y estos habrían indicado que no contaban con ninguna orden y minutos después se retiraron del lugar.
Nueva denuncia contra policías de investigaciones. Denuncian un supuesto allanamiento irregular.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 29, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/ADhFk47ia9
La fiscala Gómez accedió a imágenes de cámaras de seguridad que captaron al vehículo en el cual llegaron los supuestos uniformados. Se tiene la información preliminar de que la matrícula no corresponde al rodado. Se trata de una camioneta de la marca Jeep, de color blanco, según la fiscala.
También se está trabajando en la pericia de las imágenes para identificar a las personas.
Lea más: Corrupción policial: Comandante apunta a “reconstruir confianza” tras seguidilla de casos
Por su parte, el comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, confirmó a ÚH que ordenó una investigación y decidió apartar a los tres agentes sospechosos.
Sostuvo que están abiertos a las investigaciones de la Fiscalía y que no encubrirán hechos irregulares, ya que tienen una directiva desde la comandancia de establecer mano dura para luchar contra la corrupción policial.