Con una condena de 1 año con suspensión a prueba de la pena y la obligación de someterse a un tratamiento sicológico, un tribunal sentenció por acoso sexual al ex vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Fabio Martín Bravo González.
El hombre sigue perteneciendo a las filas de los voluntarios, ya que su sanción administrativa estaba supeditada al resultado del proceso penal, conforme a una resolución.
El juicio oral y público terminó en la víspera en el complejo de edificios del Poder Judicial en Ciudad del Este. La fiscala Cinthia Leiva afirmó que pidió 2 años de prisión, que era la pena máxima por acoso sexual, y consideró que su satisfacción está en que se pudo probar el hecho.
Le puede interesar: Intendente de Acahay suma tercer caso por coacción sexual: Involucra al hijo y a un funcionario en violación
Lea más: Fiscalía presenta dos imputaciones contra docente por supuesto acoso sexual a alumnas
Los antecedentes se remontan desde el año 2012 al 2020. La denuncia fue presentada inicialmente por una voluntaria, pero luego otra también presentó una denuncia formal como víctima, aunque los datos refieren que hubo más mujeres acosadas por el ahora condenado.
Bravo González, supuestamente, aprovechaba su condición de vicecomandante para presionar a las mujeres, incluso ofreciéndoles regalos, y ante el rechazo, reaccionaba maltratándolas o sometiéndolas a “descuereos” como castigo.
Incluso la presión sicológica ejercida contra ellas las obligó a renunciar a la institución, conforme al dictamen de una sicóloga del Ministerio Público, que habla de secuelas sicológicas.
“El acoso es hasta dos años solamente, es muy baja la pena. Entre las reglas de conducta que le impuso el tribunal está no acercarse a las víctimas que tenía como denunciantes y también el tratamiento sicológico por el plazo de un año”, afirmó la fiscala Cinthia Leiva.
Esta estuvo siendo interinada por su colega Analía Rodríguez en algunos días de audiencia. El tribunal estuvo presidido por Evangelina Villalba, e integrado por Óscar Genez y Lourdes Morínigo, afirmo la agente fiscal.