Las víctimas fueron Damián Maximiliano Sanabria, Daniel Lautaro Zottic y Diego Ezequiel Gómez, todos de nacionalidad argentina. Denunciaron que fueron abordados por un supuesto guía de compras en el microcentro de Ciudad del Este, de Alto Paraná.
Tras ser abordados, los turistas fueron llevados hasta un local comercial denominado Apple Store, ubicado sobre la calle Camilo Recalde.
Al ingresar al negocio, los supuestos estafadores los rodearon y les indicaron que solo se comercializaban armas de fuego y drogas. Uno de ellos les mostró fotografías de armas, mientras que otros les sustrajeron la suma de USD 2.700 que tenían en sus bolsillos.
Lea también: Se eleva a 65 los detenidos durante operativo de seguridad en Alto Paraná
Luego, los obligaron a pasar a la tienda, donde les devolvieron USD 1.000 y les entregaron dos receptores de la marca B13 y dos focos con cámara de la marca Xiaomi a cambio de los USD 1.700 restantes. Las víctimas, al salir del local, buscaron ayuda y acudieron al Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional.
Con la intervención del agente Fiscal Gabriel Segovia se realizó un allanamiento al local comercial.
Se encontró los USD 1.700 dólares y se procedió a la detención de los dos encargados del local, identificados como Víctor Manuel Cantero Portillo y Ali Faisaal Abdallah Villalba, este último con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Más detalles: Enrique Riera anuncia que 200 policías enviados de refuerzo quedarán en Alto Paraná
La suma pertinente de dinero fue devuelto a los denunciantes y estos devolvieron los equipos que le dieron.
Los detenidos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público, mientras que las víctimas, identificados como también fueron convocadas para prestar declaración. Se incautaron el dispositivo de almacenamiento DVR del local comercial y los productos que habían sido entregados a las víctimas a cambio del dinero.