El caso fue denunciado por la abuela de la víctima ante la Comisaría 3.ª de Barrio Obrero, de Ciudad del Este. En ese contexto, señaló que recibió una llamada telefónica por parte del director de la institución educativa, quien le señaló que su nieta presentaba problemas de salud.
Seguidamente, se dirigió a la Escuela Bernardino Caballero N° 670, donde la menor es estudiante de escolar básica. El director auxilió a la afectada al trasladarla en su vehículo particular hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Lea también: Alumno sufre fractura por una golpiza que le dio otro estudiante en escuela de Encarnación
La abuela señaló que la adolescente fue asistida y quedó en estado de observación por algunas horas, para luego recibir el alta médica.
La denunciante señaló que en el teléfono celular de la nieta encontró un video en el que se podía ver que otro estudiante del mismo grado estuvo preparando sobre una mesa el polvo blanco, que podría ser el que la estudiante inhaló, quedando en estado inconsciente por la intoxicación.
El fiscal Osvaldo Zaracho afirmó en la mañana de este viernes que todavía no recibió la comunicación de la Comisaría 3.ª de Barrio Obrero ni la denuncia de los médicos que atendieron a la víctima.