La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) había emitido un comunicado el viernes en el que explicaba que debido a los trabajos de mantenimiento general en los tableros de arranque de las electrobombas para la toma de agua cruda y agua tratada de la planta de tratamiento, realizados por técnicos de Asunción, el servicio podría verse afectado.
La duración estimada de mantenimiento, mencionaba, iba a ser de cuatro horas. El comunicado fue emitido alrededor de las 19:00 del viernes.
Lea más: Hijo de diputada Torres logra zafar su causa, pero el nepotismo continúa
“Este comunicado es una mentira. Desde las 16:00, nosotros ya tuvimos corte. Después de que otros afectados y yo empezamos a reclamar por todos lados recién emitieron ese comunicado”, comentó Carlos Aponte, uno de los afectados.
Aponte señaló que este sábado amanecieron con el mismo problema y al reiterar su reclamo por la situación, el ente emitió otro comunicado.
En el nuevo comunicado de las 07:00, se menciona que “debido a un inconveniente con la cañería de succión correspondiente a la toma de agua cruda, podría verse afectado el servicio de agua potable”.
A su vez, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas y aseguraron que seguirán trabajando para ofrecer un mejor servicio.
“Después de 12 horas del problema te saca otro comunicado, que bien puede ser, pero ya no es creíble porque este es un tema de todos los días por lo menos en el barrio Pablo Rojas donde yo vivo. Hay días que no tenemos agua ni para cargar nuestros reservorios y es un sufrimiento que no le deseo a nadie”, sostuvo.
Los usuarios señalaron que prácticamente 24 horas después se está restableciendo el servicio de manera gradual, con poca presión aún.