Una mañana colorida y muy espiritual se vivió este Viernes Santo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Feligreses realizaron el tradicional Vía Crucis para recordar la Pasión y Muerte de Jesús.
El recorrido se inició poco después de las 7:00 sobre la céntrica avenida Pioneros del Este casi Adrián Jara y terminó en la catedral San Blas, del barrio Juan Emilio O’Leary. En la actividad estuvieron el obispo Guillermo Steckling, el padre Ernesto Zacarías y otros sacerdotes.
Los feligreses cantaron y rezaron durante el recorrido de las 15 estaciones, informó el corresponsal Edgar Medina, de Última Hora.
Lea más: “La magia de Tañarandy: Cuadros vivientes y una procesión más espiritual”
El párroco Ernesto Zacarías instó a los devotos a recordar que a Jesús le era difícil llevar su cruz, al caerse y levantarse, pero sin dejar y renunciar, sabiendo que iba a morir.
Asimismo, pidió a los fieles sostener la cruz en nombre de Dios para saber sobrellevar los momentos difíciles, de enfermedad o crisis.
La procesión se realizó bajo un cielo gris que un poco más tarde se convirtió en una tenue lluvia. El microcentro, que en los días normales suele registrar embotellamientos de vehículos, tuvo casi nulo movimiento, por el cierre de los locales.