02 abr. 2025

CDE: Víctima de feminicidio denunció dos veces a su esposo por violencia

Norma Estela Miñarro Rotela (43), asesinada a balazos por su esposo en Ciudad del Este, en Alto Paraná, denunció en dos ocasiones a su pareja por violencia intrafamiliar: la primera fue en el 2019 y la segunda, el pasado 18 de julio.

Feminicidio en CDE (2).jpg

Norma Estela Miñarro Rotela, de 43 años, denunció a su esposo Leonor Meaurio Careaga, de 51 años, por hechos de violencia intrafamiliar en dos ocasiones.

La primera vez que Norma Estela se acercó a las autoridades fue en el 2019 y la segunda, el 18 de julio pasado.

Pese a todas esas acciones que realizó para mantenerse a salvo, la mujer fue asesinada este jueves, a 200 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Con respecto a la última denuncia que presentó la víctima, la fiscala Stella Maris Ramírez explicó a NPY que se recibió la denuncia y que aplicaron el protocolo de actuación.

“El 18 de julio, ella fue atendida, se pidió la medida de protección a la comisaría jurisdiccional y se solicitó al Juzgado de Paz la exclusión del hogar del señor, así como las medidas de proyección para la señora”, puntualizó.

Igualmente, detalló que solicitaron apoyo para Norma a través de la Secretaría de la Mujer y que sea visitada por una trabajadora social.

También, dijo que solicitaron a la sicóloga del Ministerio Público la atención victimológica, que tenía fecha recién para octubre.

Lea más: Se reporta un nuevo supuesto feminicidio en CDE y la posterior muerte del autor

Sobre la orden de alejamiento del hogar, afirmó que esa disposición se cumplió.

“El alejamiento del hogar se cumplió y nos enteramos de que el señor estaba muy enojado porque la señora realizó la denuncia y se le hizo la exclusión del hogar”, aseveró.

El feminicidio

El hombre efectuó disparos contra su pareja, quien perdió la vida en el lugar a causa de un shock hipovolémico y traumatismo craneal.

Posteriormente, también se registró el deceso del presunto responsable, quien tomó la decisión de quitarse la vida.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En el episodio 53, abordamos el caso conocido como “la mafia de los pagarés”.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles fresco por la mañana y cálido con el correr de las horas. Se espera lluvias leves y dispersas en muchas zonas de Paraguay.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció una promoción de 10 días de descuentos en unos 55 productos de la canasta básica familiar, ante una suba de la misma.
La Junta Municipal de Villarrica rechazó la firma de un convenio con Petróleos Paraguayos (Petropar) para abastecer de combustible a las dependencias de la comuna local. Los ediles exigen que la concesión sea vía licitación, sin embargo, la comuna presentó un veto.
El director de Aeronáutica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), José Luis Chávez, se mostró optimista con una posible reconexión de vuelos directos desde Asunción a Miami (Estados Unidos). Dijo que se espera lograrlo antes de fin de año.
Una ciudadana detalló que después de cinco meses de haber pedido mediante un amparo un remedio urgente para la quimioterapia de su mamá, le llamaron desde el Hospital de Clínicas porque el Ministerio de Salud se dignó en darles el remedio. “Gracias por nada, porque mi mamá falleció hace 16 días”, refirió.