27 ene. 2025

Ceci Achar “Ser apasionado en lo que hacemos es fundamental en el mundo de los eventos”

30731797

Rocío Cáceres
rcaceres@uhora.com.py

Dedicada y perfeccionista es Ceci Achar, organizadora de eventos que tiene en su haber cientos de sueños cumplidos junto a sus clientes. Se inició con un parque de eventos infantiles y hoy es una referente en el rubro. Su secreto: La innovación y versatilidad de adaptarse a las necesidades y posibilidades de cada cliente.

“¡Me encanta lo que hago, y saber que cuento con un superequipo de trabajo unido y comprometido me motiva a seguir adelante, cumpliendo los sueños de cada cliente!”, comenta con su entusiasmo característico Ceci, cuyo nombre es sinónimo de eventos exitosos.

Trabajar con ella es un placer, según sus colaboradores, y sus clientes la llenan de elogios.

“Quiero seguir innovando y creando experiencias únicas”, cuenta la mujer, que descubrió su vocación por la organización en el año 2012, con un parque para eventos infantiles. Más tarde trabajó en una empresa de organización de eventos, “donde junto a un gran equipo me formé y gané mucha experiencia. Fue así como empecé con pequeños eventos para amigos y familiares, y cada evento logrado me llenaba de satisfacción y me motivaba a seguir adelante, aceptando cada vez eventos más grandes”, cuenta.

Su formación la realizó con importantes workshops, pero más que nada en la piscina, “por sobre todo aprendí poniendo en práctica esto que amo”. Su primer evento fue el casamiento de una amiga. “Ella quería un evento pequeño y con pocos invitados, pero que todo sea muy lindo, y la verdad que lo logramos. No necesariamente gastando mucho se logra un evento lindo; es fundamental tener esa versatilidad de adaptarse al presupuesto del cliente logrando un buen resultado”, cuenta.

Cada evento es un desafío, pero algunos son más desafiantes que otros, “sin lugar a dudas, el primer año de la hija de una cliente; le hicimos todos los cumple meses a la beba; la mami es extranjera y festejaron en Paraguay. La planificación hicimos en 3 meses. Fue muy compleja, especialmente considerando la logística de recibir a toda su familia del exterior. Coordinar con más de 200 proveedores locales y algunos internacionales que no fue tan fácil, pero todo se acomodó, gestionar el viaje y alojamiento para los invitados y asegurarme de que todo estuviera 100 de 100 para el día del evento.

¡Gracias a Dios todo salió perfecto y nuestra clienta salió feliz, eso nos llenó de alegría!”, rememora con alegría Ceci.

Las satisfacciones también suman, como los desafíos. “La mayor satisfacción es ver a los clientes y a sus invitados disfrutando del evento; me encanta saber que creé un recuerdo que durará toda la vida”, cuenta al hablar de que “lo más importante mantener la creatividad y encontrar nuevas ideas para hacer que cada evento sea único, cuidar que los presupuestos no excedan y estar preparada para cualquier imprevisto que pueda surgir durante el evento”.

Lo más extravagante que le tocó fue cerrar un resort por 6 días para los invitados. “Fue de una magnitud bastante grande, pero terminé feliz al armar algo único y muy emocionante”, rememora.

A tener en cuenta

En cuanto al tiempo, y lo más importante a la hora de organizar un evento, según la experta, es “ponerme en el lugar de mi cliente, entender sus necesidades y expectativas. Cada evento lo siento y lo disfruto como mío y lo planifico apasionadamente, cuidando hasta el más mínimo detalle”.

Lo ideal es que los clientes se acercaran con al menos 8/12 meses de anticipación, para planificar un evento, pero “también estoy dispuesta a trabajar con plazos más cortos sin ningún problema, siempre poniendo todo de mí y con el apoyo del equipo lo lograremos”.

Su equipo es fundamental y está en crecimiento; uno de ellos “está dentro de la oficina para el día a día en la planificación de cada evento y las chicas/os para el día del evento”.

Además, trabaja con un equipo de profesionales experimentados en las diferentes áreas, como la decoración, la iluminación, el sonido, catering , bebidas, etc. “Es un placer trabajar juntos para lograr un objetivo común”, enfatiza.

El auge de la carrera de planificador en Paraguay está en auge y para Ceci no nos falta nada en el rubro. “Contamos con profesionales de primer nivel en todas las áreas, y eso se nota en la calidad de los eventos que se realizan en el país, pero sí tenemos todos el gran desafío de seguir innovando y mejorando de manera permanente”.

A quienes se inician en este mundo les recomienda ser “apasionados en lo que hacemos día a día, es fundamental en el mundo de los eventos. Nos da la energía y la motivación para superar los desafíos y crear lo que esperan nuestros clientes”.

Su día a día

Si bien su trabajo es diferente cada día, así como sus oficinas, Ceci tiene una rutina. “Me levanto temprano, respondo mails y mensajes de los grupos que tenemos con los clientes, luego me voy a la ofi a cubrir reuniones, trabajamos con mi equipo para asegurar de que todos los eventos de la semana estén encaminados y no dejar ni un solo detalle al azar y a la noche ya a disfrutar con mi hija”.

Su hija Agus es la mejor aliada de Ceci, y si bien no sigue sus pasos, pues “está trazando su propio camino, no está directamente involucrada en el rubro de organización de eventos, pero siempre está atenta y preguntando cómo salió todo”.

Aparte de su hija, Ceci tiene muchos héroes, a quienes siempre recuerda, y son “las personas que confiaron y me apoyaron incondicionalmente a hacer esto que tanto me apasiona: Mi hija, Mi familia y mis amigos”.

A la mujer de los eventos le inspiran “las personas que son apasionadas y dedicadas a su trabajo. Me encanta ver a las personas que están haciendo lo que aman” y tiene muchos sueños pendientes y, sin duda, uno de ellos es “seguir innovando y creando experiencias únicas”.

CECI ACHER 4.jpg
CECI ACHER 2.jpg
CECI ACHER 3.jpg

Más contenido de esta sección