21 nov. 2024

Cecilia Pérez denuncia intento de hackeo, teme por su vida y responsabiliza al Gobierno

La ex ministra de Justicia Cecilia Pérez reconoció que teme por su vida y responsabiliza al Gobierno por cualquier cosa que llegue a pasarle a ella o a su familia. Denunció que intentaron hackear su teléfono y, desde su regreso al país desde EEUU hace ya un año, no cuenta con custodios, por lo que está expuesta al crimen organizado.

Cecilia_Perez.jpg

Cecilia Pérez, abogada y ex ministra.

Foto: Archivo

La ex ministra de Justicia Cecilia Pérez, a través de su cuenta de X, denunció que intentaron hackear su teléfono, a un año de llegar al país tras su destitución como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Recordó que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez ella fue asignada en ese cargo por seguridad, debido a las amenazas de muerte que recibió por los procedimientos que ejecutó cuando era encargada de la cartera de Justicia.

Sin embargo, al asumir el poder el presidente Santiago Peña, una de sus primeras acciones fue cambiar la representación paraguaya ante el organismo internacional. Por esa razón, Pérez debió retornar a Paraguay.

Ante esa situación, la abogada rompió el silencio y expresó que teme por su seguridad y la de los miembros de su familia, y responsabilizó al actual Gobierno de cualquier cosa que le pueda suceder, ya que desde su retorno está sin custodia.

Tras el intento de vulneración de su celular, la ex ministra agradeció la rápida reacción de la Policía Nacional y la del comandante Carlos Benítez, quien ordenó una inmediata investigación.

En ese punto, mencionó que todo este episodio se da en la semana de haber denunciado la decisión del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que retiró la custodia de su antecesora Zully Rolón.

Siguió mencionando que en la Fiscalía y la Policía hay muchas denuncias formales sobre amenazas contra su vida, integridad física y la de su familia.

Lea más: Titular de Senad justifica retiro de custodia a su antecesora: “No tuvo ninguna amenaza”

“Las decisiones asumidas desde este gobierno, desde que han asumido, les hago responsables de cualquier cosa que suceda”, sentenció.

Siguió señalando que “ya guardó suficiente silencio desde que han puesto su vida en riesgo al traerla de vuelta al país sin ningún custodio”.

“Inicialmente, custodios repuestos por las únicas personas realmente comprometidas con este país, actualmente parte del gobierno, y que, espero, sean oídas en sus intenciones de que no terminemos todos asesinados, o presos del crimen organizado”, reclamó.

“Estado debe investigar”

Cecilia Pérez detalló, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que el teléfono que quisieron hackear es el que usa para trabajar.

“Probablemente lo que quieren es acceder a la información que estoy intercambiando con el cliente o con quien yo hablo. Para mí no hay coincidencia de esto”, añadió.

Insistió que el Estado debe investigar de dónde viene esto, pero “debe indagar de verdad y no el vyrorei que hacen en otros casos”. Reconoció que toda esta situación ya la tiene un poco cansada.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó en la tarde de este jueves en Asunción la operación Sudamericana, en la cual desmanteló una red de microtráfico que formaría parte del Clan Rotela.
La Dirección Nacional de Migraciones reporta el ingreso progresivo de hinchas brasileños y argentinos para la final de la Copa Sudamericana entre Racing, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil, a disputarse este sábado a las 17:00 en el estadio del club Cerro Porteño.
En Ciudad del Este, en el aire ya se siente impregnado un encanto navideño único con un protagonista excepcional que este año se roba la atención: Un Papá Noel gigante erigido como símbolo de innovación, sostenibilidad y espíritu festivo.
La Municipalidad de Asunción avisó a través de un comunicado que no realiza multas en formato de código QR. La práctica podría tratarse de una modalidad de estafa.
Agente policiales hallaron uno de los automóviles que habrían sido utilizados en el robo al banco en Naranjal, horas después del hecho. El rodado estaba sumergido en el río Yñaro, en la zona de Raúl Peña, Alto Paraná, en el límite con el Departamento de Caazapá.
La comunidad indígena Payseyamexyempa’a del pueblo Enxet, compuesta por las aldeas Colonia 96, Buena Vista y Ana Victoria, sigue sin acceder a agua potable y la gente está desesperada. En la zona hace tiempo que no llueve lo suficiente y los reservorios se encuentran vacíos.