28 dic. 2024

Cédulas de Ronaldinho y su hermano tenían números bloqueados por Identificaciones

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional confirmó que los números de cédula utilizados por Ronaldinho y su hermano Roberto corresponden a una franja de numeraciones que están bloqueadas en el sistema, pero que coincidentemente fueron utilizados para la falsificación.

Reinaldo López.jpg

El comisario Reinaldo López habló sobre las cédulas presentadas por Ronaldo y su hermano Roberto Assis Moreira.

Foto: @TelefuturoInfo

El comisario Reinaldo López, jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, señaló que los números de cédula de identidad falsificados del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, su hermano Roberto Assis Moreira y el representante Wilmondes Sousa Lira no existen.

López explicó, en una entrevista concedida al programa La Lupa emitida por Telefuturo, que los números de las cédulas de identidad falsas se encuentran bloqueados en el sistema, ya que “esas numeraciones son de una franja numérica producto de la transición de un sistema a otro, que ocurrió en el año 1994 a 1995”.

El comisario dijo que es imposible que desde Identificaciones se hayan emitido las documentaciones. No obstante, no supo precisar cómo personas extrañas a la institución pudieron saber que esos números no pertenecían a otras personas y que estaban bloqueados y eran inexistentes.

Nota relacionada: Finalmente, detienen a Ronaldinho y va a la Agrupación Especializada

Señaló que el Departamento de Investigaciones se encuentra siguiendo el caso y que no se descarta la implicancia de un funcionario de la institución que haya podido facilitar la información sobre las numeraciones. Reconoció que los falsificadores pudieron designar esos números por “azar”.

Confirmó que las cédulas son completamente falsificadas, pero que las libretas de pasaportes presentadas por los brasileños son originales, expedidas por Identificaciones a María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero.

Según el jefe policial, los documentos fueron expedidos a las dos personas con todos los requerimientos y los requisitos legales. Sin embargo, una de las hojas, donde constan la firma, las huellas y la fotografía fue totalmente adulterada.

López también se desmarcó de la responsabilidad de que la Dirección General de Migraciones no cuente con el sistema AFIS para corroborar que los documentos presentados por connacionales y extranjeros, en la frontera, sean originales. Dijo que en este caso es la institución la que debe gestionar la licencia con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

También puede leer: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país

Ronaldinho y su hermano están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso. Ambos fueron detenidos este viernes y pasaron la noche en la Agrupación Especializada.

Entretanto, el empresario Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante del ex futbolista, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos. Este viernes se decretó su prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú.

Asimismo, las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció una nueva normativa de vacunación para viajeros contra la fiebre amarilla. Todo ciudadano que provenga de zonas de riesgo sin el certificado internacional de vacunación será sometido a control sanitario por seis días.
El portal digital del periódico The Washington Post publicó un extenso reportaje sobre el auge del tráfico de drogas a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, reflejando cómo se convirtió en una ruta principal para el envío de cantidades récord de cocaína a Europa, aprovechándose de las falencias en los controles de las autoridades paraguayas.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el supuesto autor del feminicidio de Lucía Garcete Duarte, ocurrido el jueves pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.