Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional acudieron desde tempranas horas de este viernes hasta la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción, con el objetivo de emprender un allanamiento en el marco de la investigación del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue llevado el 9 de setiembre de 2020.
Según informó el Ministerio de Justicia a través de sus redes sociales, el operativo está siendo encabezado por los fiscales antisecuestro Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate, junto con agentes policiales.
El allanamiento se realiza principalmente en la celda de Carmen Villalba, quien es conocida como fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyos integrantes fueron los que llevaron al político, informó Telefuturo.
Nota relacionada: Policía de Colombia colaborará en la búsqueda de secuestrados de Paraguay
Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por bandas criminales, cuando se encontraba en su estancia ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.
El plagio fue concretado por una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que había solicitado la entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los epepistas presos en diferentes cárceles. La familia cumplió con la entrega, pero el Gobierno se negó al planteamiento. Luego el EPP se llamó a silencio.
El pasado 14 de noviembre, la Policía de Colombia reforzó sus lazos de cooperación con sus pares de Paraguay y se comprometió a colaborar y a unir esfuerzos en la búsqueda de los secuestrados por grupos armados en el Norte. Además de Denis, se encuentran en la misma situación Edelio Morínigo y Félix Urbieta.