Agentes penitenciarios, en coordinación con el personal de la Unidad de Información de Inteligencia del Ministerio de Justicia, allanaron en horas de la noche del miércoles el Pabellón C de la Penitenciaría de Encarnación-Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicada en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La intervención se realizó en la celda número 21, donde se encuentra recluido Amado Ramón Benítez, en el marco del asalto al camión de caudales de Prosegur, que dejó dos fallecidos.
Se trata de un conocido asaltabancos sobre quien pesan cuatro condenas por atracos a transportadores de caudales y bancos.
Puede interesarle: El día después del fatal asalto a una transportadora en Itapúa: Lo que se sabe hasta ahora
También se verificó la celda de José Huppes y se incautaron dos celulares y un cuaderno de 50 hojas.
Huppes es de nacionalidad brasileña e identificado como miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Mientras que del poder del recluso Efrén Benítez Portillo —considerado cabecilla de una banda de asaltacajeros— se incautó un celular, un microchip, una tarjeta de activación y un cuaderno de 100 horas.
El personal policial fue recibido por el director penitenciario, Carlos Silva, quien entregó los objetos incautados que fueron lacrados, de acuerdo con el reporte policial.
Hasta el momento, hay solo un detenido por el caso, quien ya fue imputado por el hecho punible de robo agravado en calidad de cómplice con resultado de muerte.
Se trata de Miguel Ángel Valiente Amarilla, de 32 años.
Fatal asalto a transportador de caudales
El fatal asalto a un camión transportador de caudales de la empresa Prosegur se registró en la tarde de este último martes, en la localidad de General Delgado, rumbo a Encarnación, en el Departamento de Itapúa.
La gavilla de aproximadamente 10 hombres actuó con mucha violencia. Se utilizaron armamentos de alto calibre, explosivos y estaban preparados con una gran logística.
Dos personas fallecidas, un detenido, un herido y cientos de billetes esparcidos en el suelo fue el resultado del atraco de película que asombró a todo el país.
También puede leer: Asalto a transportador: Fiscal imputa a detenido y convocará a director de Dimabel
Los fallecidos fueron identificados como Ubildo Domínguez Giménez, de 40 años, el guardia de la firma, y Vicente Amado Alderete Barrios, el delincuente abatido.
El blindado quedó completamente destrozado e inutilizable, principalmente como consecuencia de los explosivos y la balacera.
Los delincuentes quemaron dos vehículos en el puente sobre el arroyo Aguapey, para evitar el paso de patrulleras policiales.
El grupo tipo comando de alrededor de seis hombres llegó a bordo de varios vehículos hasta el kilómetro 275 de la compañía Tavaí de General Delgado, sobre la ruta PY01, e interceptó al transportador.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Encapuchados bajaron y retuvieron el paso a varios conductores que se desplazaban por la zona, amenazándolos incluso a punta de arma de fuego.
Los testigos se vieron obligados a refugiarse en un tajamar que se encuentra en las inmediaciones.