09 abr. 2025

Celebra sus 15 años gracias a un corazón trasplantado

Como un homenaje a la vida, Miguela Ayala celebró este jueves sus 15 años con una emotiva fiesta en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, lugar donde hace tres años recibió un corazón que le fue trasplantado.

Trasplante de corazón.PNG

Miguela Ayala celebró este jueves sus 15 años con una emotiva fiesta en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

NoticiasPy

Atrás quedó la niña que había dejado el hospital con 11 años, luego de recibir la donación de un corazón. Aunque tenía que realizar sus visitas semanales postrasplante, esta vez, Miguela Ayala volvió pero ya no como paciente, sino para celebrar sus 15 años de vida.

El salón auditorio del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu tuvo una decoración particular: una torta en el centro y música para ambientar la ocasión. Todo fue organizado por aquellos quienes hace tiempo compartieron la lucha de esperar un corazón para Miguela.

Con un tradicional vestido blanco de quinceañera, aros, el pelo recogido y un maquillaje discreto, Miguela se preparó para la ocasión tan especial que anuncia el ingreso a una nueva etapa de vida.

Junto a sus padres, familiares, amigos y los profesionales de blanco, Miguela disfrutó de su día, comió la torta, bailó el vals y se tomó muchas fotos. “Antes pasaba mal, ahora súper genial”, comentó a NoticiasPy.

Miguela, visiblemente emocionada, agradeció a Dios delante de todos y afirmó que tiene muchos sueños por cumplir. Confesó que uno de ellos es ser futbolista profesional.

La joven, oriunda de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. Luego de la compleja intervención, retomó sus estudios y hoy en día ya cursa el séptimo grado.

Miguela cumplió el sueño de seguir viviendo gracias a que, en febrero 2015, una familia decidió donar el corazón de un ser querido. En ese momento, ella era parte de la lista de espera del órgano vital, luego de ser diagnosticada con miocardiopatía restrictiva en fase terminal.

Lea más en: Un nuevo corazón para Miguela

Actualmente, en el hospital hay tres niños que esperan tener la oportunidad de recibir un corazón, a quienes Miguela pidió no perder la fe.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.