Con diversidad de lemas, como “Todo ser humano tiene derecho a nacer”, “Proteger la vida por nacer es trabajar por la paz”, “La vida de todo ser humano vale”, entre otros, se recuerda hoy el Día del Niño por Nacer en países del continente americano.
En nuestro país la celebración será en la ciudad de Luque, Departamento Central, a partir de las 17:00, en la plaza ubicada frente a la Conmebol, camino al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
En este sitio se ubica la escultura El milagro de la vida, que exalta el valor de la vida humana desde la concepción, obra del artista y escultor paraguayo Diego Céspedes, y que fue reconocida por su belleza y calidad por organizaciones que trabajan en este campo.
Momento artístico
En el sitio se prevé una actividad musical con la participación de agrupaciones locales, además de la presencia de referentes de organizaciones que trabajan por la defensa de la vida humana, sobre todo de aquella que se desarrolla en el vientre materno.
También le puede interesar: Día del Niño por Nacer: Organizaciones instan a construir una sociedad que respete la vida humana
Participarán, entre otros, el elenco de ballet de la Municipalidad de Luque, el coro de niños de la ciudad y el cantautor Marcos León.
Mensaje a la sociedad
“Con esta actividad queremos celebrar la vida y también dar un mensaje a toda la sociedad y los políticos sobre la importancia de defender la vida humana desde el inicio, desde la concepción y hasta su término natural. Queremos también que los jóvenes y las familias puedan valorar la vida humana y defenderla, más allá de su condición”, expresó a ÚH, Cora Torres, una de las impulsoras del evento.
“El derecho a la vida del niño o niña por nacer es un derecho humano universal, va más allá de cualquier ideología”, acotó Torres.
La actividad de celebración culminará con una caminata simbólica hasta el santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque, en donde a las 19:00 se prevé una celebración eucarística, presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito.
El evento es organizado por la Pastoral de la Vida de la parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque, con el apoyo de la Pastoral Juvenil, el Departamento de Pastoral Familiar Arquidiocesana y la Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis.