04 mar. 2025

Celebran Día de la Amistad con festival en patronales de Misiones

Con presentaciones de artistas locales, regionales y nacionales se realiza la primera edición del Festival de la Amistad en San Ignacio, Misiones.

Misiones.jpg

Con presentaciones de artistas se realiza la primera edición del Festival de la Amistad en San Ignacio.

Foto: Gentileza.

La cargada agenda artística de la primera edición del Festival de la Amistad en San Ignacio, Departamento de Misiones, comenzó alrededor de las 11:00 de este sábado y se extenderá hasta la madrugada del domingo.

Se prevé variedad de demostraciones artísticas para que el público se deleite en un evento cultural lleno de arte y alegría.

El domingo a las 8:00, día del santo patrono, se desarrollará una procesión de la imagen por las principales calles de la ciudad y la misa se realizar a las 9:00 en la explanada del templo parroquial, con la presencia del obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar.

Posteriormente, se arrancará con la novena edición del festival nacional del asado a la estaca misionero.

“Ya se vendieron más de 2.000 adhesiones. Vamos a superar la cantidad de adhesiones vendidas y cantidad de público presente que se tuvo en las ediciones anteriores”, expresó el presidente de la Comisión de Festejos Patronales, Guillermo Candía.

Igualmente, indicó que para ayudar a la reactivación económica local y para que los pobladores puedan obtener ganancias, están previendo 3.000 estacas y 5.000 kilos de carne.

También anuncian la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.
La noche de apertura de El Folclore Nos Une reunió a jóvenes, niños y adultos ávidos de apreciar muestrsa coreográficas folclóricas de varios países en la Recova del shopping Mariano. Además, el conversatorio y taller ofrecido en la fecha ofreció interesantes reflexiones sobre el folclore paraguayo y argentino.
Un conjunto de obras sobre la Guerra contra la Triple Alianza, otro libro sobre la conducción del Ejército paraguayo en esa contienda, y una biografía sobre Madame Lynch son algunas de las obras que, a criterio del escritor, columnista y periodista Blas Brítez, ayudan a profundizar sobre la figura del Mariscal Francisco Solano López.