Como cada 27 de junio, la comunidad de fieles del Santuario del Perpetuo Socorro salieron a las calles para honrar a la patrona de los padres redentoristas. Papás, mamás, alumnos, ex alumnas, profesores y ex profesores de colegios redentoristas acompañaron la procesión.
El peregrinar del ícono del amor se inició a las 17.00 y recorrió las calles Tacuary, 4ª Proyectada, Estados Unidos, avenida Rodríguez de Francia, Paraguarí, retomando nuevamente 4ª Proyectada para volver al Santuario. Las viviendas del barrio fueron decoradas con globos y en las veredas se colocaron pequeños altares con la imagen del Perpetuo Socorro.
Monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Asunción, fue el encargado de la solemne celebración eucarística. Resaltó el amor de la Virgen María que no abandona a sus hijos y los protege. “Ella nos socorre, fue la mujer elegida por Dios”, indicó.
El ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, según los devotos, representa el cuidado de la Virgen por Jesús desde su concepción hasta su muerte, y la protectora de sus hijos que acuden a ella.