Así como criticó la celeridad de la sanción de la Ley de Superintendencia de Jubilaciones, la senadora Celeste Amarilla también calificó de “disparate” la aprobación del proyecto de ley que suaviza las penas para los corruptos.
Las normativas fueron impulsadas velozmente por los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado, cuyo líder es el ex presidente Horacio Cartes, y por el cual también logró la presidencia Santiago Peña.
“Este gobierno está jugando al límite”, indicó la parlamentaria liberal al señalar que sus colegas colorados están haciendo caso omiso a las críticas de la ciudadanía y al pedido de los sectores más afectados.
Lea más: Cartistas aprueban iniciativa que suaviza penas de corruptos
Incluso dijo que ya están “provocando” a sus propios votantes al mencionar que la mayoría de los funcionarios públicos que salieron a manifestarse por la Ley de Superintendencia de Jubilaciones están afiliados al Partido Colorado.
Recomendó a los legisladores de Honor Colorado que inste al Gobierno a calmarse y a bajar los decibeles de su actuación. Además, recordó que la mayoría que actualmente ostenta el oficialismo “es coyuntural”.
“Tienen que calmarse, están yendo muy lejos con los atropellos y la prepotencia. Esto va a repercutir en la calle”, sentenció.
Durante la semana se vivió un momento tenso en el microcentro de Asunción y en las principales cabeceras del país, donde miles de trabajadores y jubilados protestaron contra la Ley de Superintendencia de Jubilaciones.