La Cámara de Senadores convocó este miércoles a una sesión reservada para hablar con el ministro del Interior, Enrique Riera; el fiscal general Emiliano Rolón y el comandante de la Policía, Carlos Benítez, sobre el allanamiento que terminó con la muerte del diputado colorado Eulalio Lalo Gomes en Pedro Juan Caballero.
Antes de ingresar a la sala de sesiones, la senadora liberal Celeste Amarilla fue consultada sobre el caso y reveló que el ahora fallecido diputado le habría amenazado de muerte en mayor de este año.
“En mi caso, no tengo nada que lamentar. Lalo Gomes era una persona que hace 40 o 45 días me amenazó de muerte en persona. Prefiero que se haya ido él y no yo”, comenzó diciendo la legisladora a los medios de prensa.
📌 Celeste Amarilla denuncia que "Lalo" Gomes la amenazó de muerte
— NPY Oficial (@npyoficial) August 21, 2024
🗣️ "Me amenazó de muerte. A mi hermano le dijo que me iba a mandar matar", denunció la senadora del PLRA
♦️ Comentó que esto se produjo en una conversación en una feria de ganado en Amambay en mayo pasado, en la… pic.twitter.com/bLu6iqust6
Lea más: Caso Lalo Gomes: Yolanda Paredes cuestiona que sea reservada la sesión con Riera y Rolón

Después aclaró que la amenaza de Lalo Gomes fue a través de su hermano, el abogado Felino Amarilla, durante una feria de ganado.
“Se acercó a mi hermano y le dijo '¿qué le pasa a tu hermana que me trata de narco? Yo soy ganadero, soy empresario, soy una buena persona, ¿no me tiene pio miedo?’”, indicó al tiempo de detallar que el colorado estaba rodeado de 10 a 12 hombres.
Amarilla señaló que su hermano le respondió que no podía hacer nada para callar a la senadora, a lo que Gomes le retrucó: “Esos tipos son mis fusileros, yo doy la orden y le matan a tu hermana”.
Nota relacionada: Abogado critica argumentos de juez en caso Lalo Gomes: “Fue una cantinfleada”
Al ser consultada por qué recién ahora expone ese hecho, respondió que su hermano recién le contó sobre lo sucedido tras darse a conocer la muerte de Lalo Gomes, el pasado lunes, durante un operativo policial y fiscal en su casa de Pedro Juan Caballero.