07 oct. 2024

Celeste Amarilla choca con cordillerano

29746159

Desafío. Celeste Amarilla retó a liberal gritar a colorados.

rodrigo villamayor roa

La senadora liberal Celeste Amarilla fue abucheada por un dirigente cordillerano por sus dichos contra Hugo Fleitas y los cordilleranos, según explicó ella misma, quien reaccionó desafiando a gritar igual, pero a los colorados, e instó a destruir a Horacio Cartes, a quien calificó de enemigo. “Decía un filósofo, Karl Popper, el hombre es un lobo para el hombre, en el Partido Liberal, un liberal es un lobo para otro liberal, valientes con nosotros y lloran como niños delante de los colorados, quiero ver si les gritan así a los colorados”, desafió a los que le abuchearon.

Trató de ovejas frente a los colorados a los dirigentes que la cuestionaban, y se calificó a sí misma de valiente por enfrentarse a enemigos de su altura y no a correligionarios. “¡Y usted se pone a gritarle a una mujer, viejo ridículo!”, espetó.

Señaló que el PLRA necesita que sus integrantes sean lobos y no ovejas con los colorados, y que los que se oponen a los cambios son funcionales a que siga en el poder el Partido Colorado y el cartismo.

“Acá el enemigo es Horacio Cartes, ni siquiera Santiago Peña... HC debe ser destruido, él es nuestro enemigo, no yo ni ustedes, acá el Partido Colorado es el enemigo, no somos nosotros. Hago un llamado a Hugo Fleitas, a Éver Villalba, a Líder Amarilla, si quieren el cambio del partido, vengan acá y juntos vamos a ver una mejor opción”, dijo.

Señaló que si el PLRA sigue el mismo camino de siempre, el resultado seguirá siendo la derrota, por lo que se requieren cambios importantes para poder lograr el cambio.

“Muchos no tienen autoridad para hablar de cambios en el partido, porque nunca han vivido un verdadero cambio, siempre han sido, en los últimos años, convenciones como esta, con abucheadas y sillas entre nosotros, pero luego no somos nadie delante del Partido Colorado. Que vengan acá, y juntos vamos a tratar que el movimiento Honor Colorado sea destruido”, cerró su discurso.

Más tarde, aclaró que el altercado fue por algo que dijo contra los cordilleranos cuando discutió con Fleitas.

Más contenido de esta sección
El condenado por la megacarga de cocaína habló por primera vez de su reclusión en la cárcel de Concepción. Confesó su amistad con Jaime Franco y revela el esquema de protección.
El ex ministro de Educación dijo que la vuelta de Mario Abdo Benítez genera una esperanza para una disidencia que pueda ser contrapeso de los abusos del cartismo. Mencionó que el Congreso debe ser serio para atraer inversiones.