La senadora Celeste Amarilla se refirió a la crisis que enfrenta el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y apuntó a que es resultado del enfrentamiento de dos facciones internas que no piensan en los intereses generales.
Amarilla indicó que Blas Llano y Efraín Alegre llevaron adelante 15 años “de un discurso de odio” que no entiende de donde salió. “Son dos facciones que se odian y que muy lejos están de pensar en el país”, remarcó.
Para la senadora del PLRA lo único que han hecho, tanto Llano como Alegre, es buscar votos a cambio de muchas cosas.
“Esto fue cargo por voto, plata por voto, influencia por voto. Eso es lo que viene haciendo el partido mal que mal desde Yoyito (Julio César Franco) en adelante, y hoy está destruido”, señaló.
Le puede interesar: https://www.ultimahora.com/convencionales-votan-por-separar-del-cargo-a-efrain-alegre-y-este-califica-el-hecho-de-atraco
La parlamentario explicó durante estos años se han “criado cuervos” dentro del partido, los que ahora están pasando factura.
“Estamos presenciando la caída del Partido Liberal no ante el Partido Colorado, ante sus propios hombres, ante los propios cuervos que este mismo Partido ha creado”, remarcó.
Un nuevo partido
Como salida a la crisis, ella es la opinión de la creación de un nuevo partido político.
“Efraín y Llano han creado los cuervos que hoy lo están sacando a él. Para mí la solución es como en el 77, hacer un nuevo partido. Hoy ya no podemos con los cartistas, ellos se venden en los pasillos por mil dólares”, manifestó la parlamentaria.
La senadora dijo que este año “cinco personajes, cinco senadores, antes de jurar, ya estaban vendidos al cartismo por dúplex y camionetas” y que ya no pueden con el cartismo ni con el egocentrismo de Efraín Alegre. “Lejos de combatir la corrupción llanista, lo único que quieren es votos para ganarle al llanismo”, dijo.
Sostuvo que el futuro del PLRA es la división, y que los que “se creen buenos y no tienen precio y quieren cambiar el país, tendrán que hacer otro partido, comenzar desde abajo”.
“No hay ninguna solución, este partido está implosionando y tal vez es bueno que esto pase. Lo mejor que le puede pasar a este grupo es acabarse y de las cenizas salir los que realmente no tenemos precio, egocentrismo, los que no repartimos cargos”, aseveró.
Convención
En este domingo 6 de agosto se llevó a cabo la convención extraordinaria del PLRA en el Rowing Club (Asunción), en donde una mayoría de convencionales votó por separar del cargo al presidente de dicha nucleación política, Efraín Alegre, tras una incidentada sesión en la que el propio Alegre terminó retirándose y calificando de atraco el evento. Alegre se escuda en el estatuto partidario y no reconoce la separación del cargo.