30 may. 2025

Celeste Amarilla planteará que Cámara de Diputados ya no se llame “honorable”

La diputada liberal Celeste Amarilla adelantó que planteará un proyecto de ley para que la Cámara de Diputados deje de llamarse “honorable” ante los bochornos hechos que salpican al cuerpo legislativo.

celeste amarilla.jpg

La diputada liberal fue suspendida por 60 días, sin goce de sueldo, por sus declaraciones.

Foto: @CelesteDiputada

Celeste Amarilla adelantó que la próxima semana presentará un proyecto para que, por lo que resta del año, la Cámara de Diputados deje de llamarse “honorable”. Actualmente, el nombre oficial de la institución es Honorable Cámara de Diputados.

“Voy a presentar la próxima semana un pedido para que, en este resto de año, las instituciones que van a dirigirse a nosotros saquen la palabra ‘honorable’. Esta es una verdadera cámara de la vergüenza, de la deshonra”, dijo la legisladora.

Lea más: Los audios que comprometen al diputado Ozorio con el narcotráfico

La legisladora puso como ejemplo el caso del diputado Juan Carlos Ozorio, quien “estaba comprando droga en plena sesión”, mientras se debatían temas importantes. “Esto no hacía ni Pablo Escobar cuando era parlamentario”, dijo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1499362356807274497

Para Amarilla, la Cámara de Diputados debe hacer un mea culpa y todos los papeles con membresía deberían dejar de decir “Honorable” para referirse a este cuerpo legislativo.

Lea más: Cartismo maniobra para impedir cambio de autoridades en Diputados

Durante la sesión de este miércoles, Celeste Amarilla criticó duramente a sus pares y denunció que varios de ellos están vinculados al crimen organizado.

Amarilla dijo que existen otros diputados colorados vinculados al narcotráfico, entre ellos Juan Carlos Ozorio, Erico Galeano, Ulises Quintana y también Nazario Rojas. Aseguró que los datos provenían de la Senad.

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio renunció tras la filtración de audios que presuntamente lo vinculan con el narcotráfico y ante la sombra de un juicio político.

Más contenido de esta sección
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.