La diputada Celeste Amarilla (PLRA) reclamó a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, las nuevas designaciones que impulsó sin concurso y en plena pandemia en la cartera estatal.
Se trata de la uruguaya Viviana Bonino Martínez, quien fue nombrada como directora de Familia Profesional, Imagen y Comunicación del SNPP; también de la funcionaria Nilda María Ferreira Fleitas, quien tenía el rubro de técnica dentro de la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Trabajo y a quien de un plumazo, Bacigalupo cambió su rubro a directora. Sara Rivas es otra funcionaria que se ve beneficiada en plena cuarentena y Ariel José Caballero fue nombrado en el Centro Tecnológico de Avanzada de San Lorenzo con un salario de G. 6 millones.
“¿Qué es esto ministra Carla Bacigalupo? ¿Se volvió loca?”, escribió la diputada. “Anule esas resoluciones de inmediato. No puede ser más inoportuna!”, ordenó.
“¿Hace falta que le diga cuánta gente está sin sueldo? Senado y Diputados recortamos 30% nuestros sueldos y combustible quedó en cero y usted aumenta a sus amigos” recriminó la legisladora.
Nota relacionada: Carla Bacigalupo aumenta salarios en plena pandemia
En la resolución de Viviana Bonino Martínez, dice claramente que Bacigalupo autoriza a la Gerencia Económica al pago del 80% de su salario mensual en concepto de bonificación. Su salario es de G. 8.800.000 y con la bonificación trepa a G. 15.840.000. La mujer no tiene funciones actualmente, ya que las clases en el SNPP fueron también interrumpidas.
En la recategorización de Nilda María Ferreira Fleitas, se destaca que la misma fue designada como directora sin concurso, como un cargo de confianza. Pasó de percibir G. 6 millones a 11.300.000 de guaraníes.
Rivas, por su parte es secretaria general del MT y su salario pasa de G. 11.300.000 a G. 19 millones.
Por último, Ariel José Caballero fue nombrado en el Centro Tecnológico de Avanzada de San Lorenzo.
La ministra por su parte, indicó que se investigarán todas estas designaciones y aumentos salariales. Sin embargo, fue luego de la avalancha de críticas.