La legisladora comentó que la amenaza se dio a través de su hermano Felino Amarilla, quien decidió contarle, tras la muerte del parlamentario.
“En mayo, a mediados de mayo, hubo una feria de ganado Nelore, realizada por la Asociación de Criadores de Nelore, y estaba mi hermano ahí, y se acercó Lalo Gomes a él, y estaba rodeado con 11, 12 personas”, detalló.
“Es mentira que andaba solo por la calle; es posible que por Pedro Juan ande solo porque es su feudo”, dijo.

“Estaba rodeado de 11, 12 tipos y se acercó a mi hermano y le dijo: ‘¿Qué le pasa a tu hermana que me trata de narco? Soy ganadero, soy empresario, soy una buena persona. ¿No me tiene piko miedo?’”, refirió la senadora sobre el mensaje del diputado.
“Y no sé, le dijo mi hermano”, agregó. “’Mirá, esos tipos que están ahí son mis fusileros. Yo doy la orden y le matan a tu hermana’, le dijo a mi hermano, con testigos”, refirió la liberal.
“Lo digo delante de ganaderos que estaban en la mesa; no voy a decir los nombres”, señaló.
“La verdad que mi hermano me contó ahora. Me dijo: ‘Ahora que murió te cuento, pero yo ya hice las denuncias correspondientes’”, manifestó a la prensa.
“Sospeché porque me dijo no hables más de Lalo Gomes, no hables más de los narcos (...), entonces, uno más uno (...). No sabía que era algo tan directo”, remarcó.
“Ese es Lalo Gomes. No me digan ahora que era uno de los nuestros; que había que mandar corona y llevar su cajón”, despotricó.