Celso Miranda publicó el video en su página de Facebook donde echaba un cartel de contramano instalado sobre la avenida San Blas esquina Leonardo Ramírez del microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná. Lo hizo este domingo antes de las 20.00.
La Municipalidad dispuso el sentido único en la avenida San Blas para evitar lo que en esa zona se conoce como “fura fila”, que consiste en usar un tramo de dicha arteria hacia la Aduana para evitar la congestión vehicular sobre la ruta 7 y así llegar más rápido al Puente de la Amistad.
La Intendencia alegó que la Policía Municipal de Tránsito está a cargo de ordenar, dirigir y señalizar el tránsito en la ciudad. Inclusive, la Comuna informó que hay una ordenanza que dispuso el sentido único de esa calle.
Sin embargo, Miranda alegó que él mismo presentó la derogación de esa normativa. Adelantó que irán este lunes a la oficina del intendente Miguel Prieto a exigir unas disculpas y para que “aprenda a dialogar”.
Igualmente, para el intendente Prieto dicho documento sigue vigente. La primera vez que el polémico concejal esteño hizo lo mismo fue hace unos tres días.