El fiscal Gerardo Mosqueira, quien indaga la muerte del ex agente antidrogas Javier Ibarra, manifestó en la mañana de este miércoles que los investigadores aún no consiguieron desbloquear el dispositivo móvil para obtener más elementos en la causa.
Para el representante del Ministerio Público, sería “fundamental” la pericia del teléfono celular, el cual fue incautado para el efecto.
Esta jornada manifestó a radio Monumental 1080 AM que el casero de Ibarra, Máximo Torres, quien lo encontró en su vivienda sin signos de vida y dio aviso sobre su fallecimiento, prestará declaración ante la Fiscalía, así como también una hermana del ex fiscal, quien pidió aportar su testimonio.
Lea también: Aún no está claro si la muerte de Ibarra fue homicidio o suicidio, dicen
En el marco de la causa fue detenida e imputada por supuesto hurto grave Aida María Villalba, la trabajadora doméstica del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas y ex viceministro de Seguridad Interna.
La investigación apunta que la mujer se llevó el arma de fuego calibre .22 que presuntamente fue utilizada para acabar con la vida del ex funcionario y que hasta el momento sigue desaparecida, ya que dio positivo a la prueba de antimonio, que determina si existen residuos de un disparo en un cuerpo.
El casero, por su parte, dio negativo al test mencionado. Los dos trabajadores negaron haber visto algún tipo de arma en el lugar del hallazgo.
Más detalles: Fiscalía imputa a empleada del ex fiscal Javier Ibarra
No se descarta la ampliación de su imputación por obstrucción de la investigación.
Ibarra fue encontrado muerto en la mañana del viernes último en la cocina de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Universitaria, de San Lorenzo, en el Departamento Central, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza, en la zona de la sien.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de agentes para investigar la muerte del ex fiscal, el cual, aparte de Gerardo Mosqueira, está conformado por Andrés Arriola y Julio Ortiz.